Juega lo Mejor que Puedas desde un Terreno Montañoso: con Danny García, Director Profesional
Entre cañones, colinas y dunas ondulantes, el campo de golf en TPC Danzante Bay es un poco inconsiderado en algunas zonas. Algunas veces, los jugadores tendrán que golpear la pelota desde una pendiente, desde cuesta arriba, cuesta abajo o de costado. Cualquiera de estas situaciones frustrará a un jugador que no comprenda el efecto que produce un terreno montañoso en la colocación, postura y vuelo de la pelota.
La clave para golpear la pelota desde un terreno que no está nivelado es ajustar la posición de la dirección. Lo que desearás es hacer contacto en la parte inferior del arco del swing.
Cuesta Arriba / Cuesta Abajo
Para tirar desde un terreno cuesta arriba o cuesta abajo, coloca la línea de tus caderas y hombros paralela a la pendiente. Ajusta tu equilibrio para que la mayor parte de tu peso esté sobre la planta de tu pie. Para un jugador diestro, es el pie derecho para un terreno cuesta arriba, el pie izquierdo es para un terreno cuesta abajo. Para evitar un golpe débil o pesado, mueve el palo a lo largo de la línea de la pendiente. Poner las caderas y los hombros paralelos a la pendiente de la colina en la dirección simplifica este proceso.
Cuanto más empinada sea la pendiente, mayor será la tendencia a perder el equilibrio. Realiza algunos swings de práctica para tener una idea del grado de la pendiente. Es posible que descubras que hacer un swing de tres cuartos de los brazos, manteniendo la parte inferior del cuerpo relajada, aumentará tus posibilidades de un contacto sólido.
La posición de la pelota es fundamental. Juega la pelota hacia adelante en tu postura para un terreno cuesta arriba. Juega la pelota hacia la parte trasera de la postura para un lugar cuesta abajo. Estas posiciones te permiten contactar con la pelota en la parte inferior de la bajada.
La colocación para un lie cuesta arriba agrega inclinación a la cara del palo, lo que da como resultado un tiro más alto con menos distancia. Por ejemplo, donde normalmente elegirías un hierro 8, debes golpear con un hierro 7 desde una posición cuesta arriba, dependiendo de la gravedad de la colina. Lo contrario es para un terreno cuesta abajo. Hacer un swing hacia abajo a lo largo de la pendiente elimina la inclinación de la cara del palo, promoviendo un golpe más bajo. Donde normalmente golpearías con un hierro 8 (8-iron), selecciona un hierro 9 (9-iron) en un terreno cuesta abajo.
Ladera
Desde una ladera, debes modificar el swing de giro cambiando tu postura. El lie te ayuda a hacer esto.
Una pelota debajo de tus pies te lleva a pararte más cerca de ella. Flexiona las rodillas y dóblate desde la cintura. Estos ajustes crearán un plano de giro más vertical. Con la pelota debajo de tus pies, juega la pelota ligeramente hacia adelante en tu postura. Apunta el tiro hacia la izquierda del objetivo. Un saque directo con los brazos juntos con un plano de swing más vertical hará que la bola se desvanezca de izquierda a derecha.
Un terreno de costado con la pelota por encima de los pies requiere una postura erguida, más giro del cuerpo y un brazo plano y hombros uniformes. Párate erguido y juega la pelota más en el centro de tu postura. Toma un palo más de lo normal y mueve tu mano una o dos pulgadas más abajo en el grip. Apunta a la derecha del objetivo y haz tu swing con el contorno de la colina, en un plano más uniforme de lo normal. La pelota irá de derecha a izquierda.
¡Hacer frente a los terrenos montañosos en TPC Danzante Bay haciendo algunos ajustes sencillos te ayudará a jugar al máximo nivel!