Practica Tus Técnicas de Putt para Afrontar el Desafío de TPC Danzante Bay
Una clave para lograr una buena puntuación en TPC Danzante Bay es realizar putt largos. Ya sea que juegues en el campo de putting de 9 hoyos del Himalaya o que enfrentes el magnífico desafío del campo de golf de campeonato de 18 hoyos de Rees Jones -donde muchos de los greens están abiertos al frente- debes de poder acertar putts de 6 metros y más.
Si los putts largos son un problema, estos consejos y tips para los mejores ejercicios de putt te ayudarán a mejorar tu forma de jugar el putt, particularmente cuando llegues a las Islas de Loreto en Baja California Sur, México.
1) Establece una meta realista cuando te enfrentes a distancias de 6, 9, 12 metros. No estás tratando de ya anotar; intentas “acercarte” lo suficientemente para lograrlo en dos putt. El primer putt debe terminar dentro de metro y medio o más cerca, dejando el segundo bastante fácil.
2) Preocuparse más por la distancia, menos por la dirección. Estar un poco fuera está bien si todavía terminas a un par de centímetros del hoyo.
3) No es necesario recorrer toda la distancia para determinar si el putt está principalmente cuesta arriba, de bajada, lateral o plano. Una vez que conozcas el terreno, realiza suficientes tiros de práctica para sentirte cómodo.
4) La pendiente solo debe de ser un problema en la última parte del putt. Cuando se separa del putter, la pelota debe tener suficiente poder para controlar si se le frenase anticipadamente; es cuando se disminuye la velocidad cerca del hoyo, que la pendiente tiene efecto.
5) Tira el golpe al mismo ritmo que usas en una distancia de 6 pies (1.82mts) solo que más largo. De hecho, el golpe puede ser tan largo que se balancee hacia atrás y continúe; incluso puedes necesitar un poco de movimiento de la parte inferior del cuerpo. Deja que fluya, ya que tratar de detenerlo creará tensión. Concéntrate en un golpe grande pero natural.
Antes de jugar en TPC Danzante Bay, usa el campo de golf en el Himalaya para prepararte. Elige un hoyo de práctica, coloca algunos tees alrededor del hoyo de 60 a 90cm de distancia, formando un círculo de 1.50mts a 1.80mts. Aléjate a 6, 9 y 12 metros e intenta rodar tres pelotas en cada uno hacia los tees. Sigue practicando este ejercicio de putt hasta que las nueve pelotas tengan mayor precisión. Luego, alterna las distancias, vete a 15mts, jugando sin un orden exacto, hasta que te sientas cómodo y realices golpes suaves de manera consistente.
Si tienes problemas para relajarte con putts largos, realiza los ejercicios con los ojos cerrados. Realmente ayuda, tanto que puede ser posible que también desees cerrarlos en putts largos en el campo de golf.