Los tees y greens elevados en TPC Danzante Bay cuentan con una gran belleza escénica: la impresionante Bahía de Loreto. Este parque marino nacional fue declarado por medio de un decreto presidencial en 1996. El área protegida cubre casi 2,072 kilómetros cuadrados en la parte central del Mar de Cortés. El parque abarca el ecosistema marino, cinco islas principales de origen volcánico, docenas de pequeños islotes e innumerables formaciones rocosas sin nombre. En el 2005, el parque se integró a la lista de sitios protegidos del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque es conocido por su gran variedad de ambientes costeros, como playas de arena, acantilados, cañones submarinos y terrazas marinas. Cuenta con una diversidad biológica excepcionalmente alta, con grandes poblaciones de leones marinos, delfines y otros mamíferos marinos.
2. Las Cinco Islas Desiertas
· Isla Danzante es la más pequeña de las islas mencionadas y la que se observa claramente desde TPC Danzante Bay y Villa del Palmar. Esta isla natural y empinada tiene una ruta de senderismo que conduce a un mirador hermoso. Sitio maravilloso digno de fotografías Instagrameables desde esta posición elevada. Muy por debajo, el mar azul celeste traza la costa del desierto, con vistas lejanas a las islas vecinas. Danzante es el hogar del Pájaro Bobo de Patas Azules, un ave rara que solo se encuentra en pocos lugares del mundo.
· Isla del Carmen, la más grande de las islas, es una reserva natural privada ubicada a casi 5 kilómetros al noreste de Loreto. Hogar de la mayoría de las playas, Isla del Carmen es habitada por borregos cimarrones y es un refugio favorito para los leones marinos y una parada para las aves marinas. Un sitio popular para practicar esnórquel y buceo, el sistema de arrecifes submarinos de la isla es extenso, lo que significa que se pueden ver grandes cardúmenes de coloridos peces tropicales. Los tours de avistamiento de ballenas y kayak a menudo incluyen visitas a Isla del Carmen en sus itinerarios.
· Isla Coronado, la segunda más pequeña de las islas, se eleva unos espectaculares 283 metros sobre el mar al noreste de Loreto. Un refugio de vida silvestre, Coronado es conocida por sus destellantes playas de arena blanca y abundantes arrecifes marinos de coral. La isla es también un santuario de tortugas marinas, lobos marinos y delfines (común, nariz de botella y girador).
· Isla Monserrat, aproximadamente a 16 kilómetros al este de la costa de Baja California, esta isla ofrece impresionantes paisajes y mucho más, en particular, playas inmaculadas, aguas cristalinas y una rica variedad de vida marina. · Isla Santa Catalina, la más remota de las cinco islas nombradas en la Bahía de Loreto, está aproximadamente a 32 kilómetros de la costa. Catalina atrae a apasionados exploradores que desean practicar senderismo, paddle, acampar, navegar en kayak, bucear o esnorquelear en una isla que se destaca de las otras cuatro y de sus alrededores.
3. Sierra de la Giganta
Esta espectacular cadena montañosa, con sus laderas y cañones atravesados por su zigzagueantes fairways en TPC Danzante Bay, domina el paisaje en la sección este de Baja California Sur. A diferencia de los caminos de senderismo del resort, hay senderos (rara vez marcados) en lo profundo de las escarpadas y hermosas montañas. Para los aventureros senderistas conocedores, las cuevas que fueron pobladas por el grupo Guaycura -los primeros pobladores de la región-, contienen petroglifos y pinturas rupestres bien conservadas. Para todos los demás, la manera más fácil de apreciar los majestuosos sitios volcánicos, cerros y picos de la Sierra de la Giganta es manejar desde Villa del Palmar a Loreto ya sea por la mañana o tarde durante el día. El sol al amanecer o atardecer colorea las montañas de un rico tono ocre, lo que demuestra la sublime obra de la Madre Naturaleza.
4. El Cielo Nocturno
Para los visitantes primerizos, la sorpresa más impresionante de la región es la grandiosa belleza de los cielos nocturnos de Loreto. La ausencia de luz artificial da como resultado cielos oscuros cubiertos de infinidad de estrellas. En una noche típicamente clara, ¡la Vía Láctea se ve realmente como un camino de leche! En un mundo en constante desarrollo, este tipo de vistas esenciales se están volviendo extremadamente raros. Los amantes de la observación de estrellas deben programar su visita para mediados de agosto, para que coincida con la lluvia anual de estrellas fugaces de las Perseidas. Cada año, la Tierra pasa por la trayectoria del cometa Swift-Tuttle del 17 de julio al 24 de agosto, y el punto máximo de la lluvia, cuando la Tierra pasa por el reino más denso y polvoriento de la actividad celestial, ocurre del 11 al 12 de agosto. La lluvia de meteoros Perseidas ofrece el espectáculo de luces cósmicas más espectacular del año. Debido a que la luna llena iluminará el cielo el 11 de agosto, las Perseidas no serán tan brillantes como lo fueron en el 2021, pero aún habrá muchos meteoros que se verán hasta altas horas de la noche.