TPC Danzante Bay es el Campo de Golf Eco-Friendly de Loreto México
Villa del Palmar Beach Resort & Spa en las Islas de Loreto predica con el ejemplo al tratarse de iniciativas ambientales y esfuerzos de sostenibilidad.
“Mantener estas inmaculadas vistas, aguas cristalinas y el rico entorno es una pieza vital de quiénes somos”, dijo Owen Perry, propietario y presidente de Villa Group Resorts. “Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para preservar la belleza natural y la historia cultural del área al reducir nuestra huella ecológica tanto como sea posible”.
Algunas de las iniciativas del resort amigables con el medio ambiente son: techos con paneles solares que recolectan y almacenan energía de los más de 300 días soleados cada año; un sistema de purificación del agua del océano que recolecta y purifica el agua del Mar de Cortés para usar en todo el hotel; y baja intensidad y eficiencia energética en iluminación.
Estos esfuerzos se llevan a cabo también en el galardonado campo de golf TPC Danzante Bay. Las plantas que fueron removidas durante la construcción del campo fueron trasplantadas y reubicadas a través del campo de golf para mantener el paisaje natural; y donde las plantas no podían ser trasplantadas, se usaban como composta y se reintroducían dentro del suelo del área. Además, los techos del bar de la playa, del bar de la alberca y del área de actividades en la playa están hechos de palapas, las cuales se cortan de los jardines del resort.
El resort también está usando fertilizantes orgánicos en lugar de productos químicos peligrosos, el mantenimiento del campo de golf se lleva a cabo con agua tratada y se utiliza energía solar para calentar el agua.
El resort se encuentra a orillas del segundo Parque Marino Nacional protegido más grande del mundo. Las embarcaciones que usan el parque están limitadas en cuestión de tamaño y potencia, lo que hace que el nivel de contaminación de las embarcaciones sea mínimo y ayuda a proteger la abundante vida marina del área. El resort también preserva la flora y fauna nativa de la región, para lo cual trabaja junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT).
Un programa de reciclaje de aguas grises conserva el agua y ayuda al riego en la propiedad, y un sistema de reciclaje de residuos lleva a cabo la separación de cartón, plástico, metal, vidrio y aceite vegetal. Se usan popotes biodegradables en todo el resort, además también cuenta con su propio jardín de verduras y de hierbas para suministrar ingredientes a sus tres restaurantes.
Conoce un poco más de este campo de golf eco-friendly en este Tour Hoyo por Hoyo.