5 Propósitos de Año Nuevo para Golfistas
¡Ya casi es hora de hacer estallar el corcho, resonar las trompetas y darle la bienvenida al 2022!
Un Nuevo Año nos trae nuevos propósitos. Para los golfistas que buscan mejorar su juego, es justamente lo que los motiva. Si eres una de las “obstinadas víctimas del destino inexorable”, como describió una vez el escritor Dan Jenkins a los golfistas desamparados en el título del libro “Dogged Victims of Inexorable Fate,” es hora de cambiar la página del 2021 y empezar una nueva.
Aquí hay una lista de propósitos sugeridos (y que servirán de inspiración) para principiantes, expertos y para todos los demás, sin importar la edad.
1. Comprométete con una rutina de ejercicios
Concéntrate en ejercitarte para aumentar la fuerza de los músculos centrales y mejorar la flexibilidad. Incrementarás la velocidad del swing y la resistencia y disminuirás la posibilidad de lesiones. Este es un propósito a largo plazo que te traerá excelentes frutos a medida que envejeces. Un régimen de ejercicios adecuado te permitirá jugar golf, “el juego de la vida”, razonablemente bien.
2. Baja tu hándicap
El golf es el deporte más cuantificable. Si bien es solo un número, tu hándicap es un tatuaje que cuenta la historia de tu éxito en el golf, o el contrario. Lo que la mayoría de los jugadores realmente quieren, además de los golpes largos y precisos, tiros cabales y embocar muchos putts, es un hándicap más bajo. Para los golfistas apasionados que buscan mantener (o alcanzar) un hándicap de un solo dígito; es el propósito principal. Encuentra formas de mejorar, ya sea dedicarte a una rutina de práctica o a clases de golf (detalles más abajo).
3. Toma una clase
¿Luchas con los mismos problemas de siempre en el swing? ¿Falta de consistencia? ¿Derrochas tiros porque tu juego corto no está a la altura? El principal profesional del golf Danny García y su personal pueden ayudarte a volver al camino correcto. Además, las instalaciones de práctica en TPC Danzante Bay son un lugar inspirador para mejorar tu juego. Y en referencia al propósito Número 1: un profesional del golf no puede enseñar lo que tu cuerpo no puede hacer. Ponte en forma lo más que puedas antes de la clase.
4. Juega más golf
¿Cuántas rondas jugaste en el 2021? Si fueron menos de 20, ¿por qué no duplicarlas en Año Nuevo? Todo ese aire fresco por disfrutar sin cubrebocas, ¿qué es lo que te detiene?
5. Diviértete
Está bien, todos conocemos la broma pesada del famoso diseñador de campos de golf, el escocés Donald Ross: “Aquellos que juegan golf por diversión pronto lo superarán”. Pero después de todo, el golf es un juego. En TPC Danzante Bay, se juega en un espectacular escenario donde el desierto se encuentra con el océano, protegido por las montañas de la Sierra de la Giganta. Tus vistas durante la ronda serán hacia un exquisito santuario marino. Gózalo todo. Sonríe más. Disfruta cada minuto del paraíso subtropical que es Loreto. Con un enfoque más despreocupado, quién sabe, incluso podrías jugar mucho mejor.