Practica Tu Juego Corto de Golf
¿Cuál es la gran diferencia en la forma en que los golfistas profesionales y recreativos practican su juego en el campo de golf?
Es simple. Verás que los profesionales del PGA TOUR invierten mucho tiempo en pulir su juego corto, mientras que los golfistas recreativos frecuentemente se les encuentra pegándole al driver bastante lejos.
Si te suena familiar, podría ser el momento de cambiar esto. El juego corto, desde 100 yardas para adentro, equivale a poco menos del 70 por ciento de los golpes cortos de golf. Es posible que practicar tu juego corto de golf no sea tan divertido como ver hasta dónde puedes golpear el driver, pero mejorar el pitch, chip y putt es probablemente la ruta más rápida para reducir tu handicap.
Nuestros instructores de golf aquí en TPC Danzante Bay creen que el golfista promedio puede desperdiciar hasta una docena de tiros por ronda debido a un juego corto deficiente. Imagínate cómo al reducir esos errores, incluso a la mitad, ayudaría a mejorar tu puntaje.
Independientemente de cómo golpees la pelota desde el tee, cuando tienes un gran juego corto, nada podrá irritarte en el campo de golf. Creo que todos estaríamos de acuerdo en cómo los ánimos se van por los suelos al hacer un buen drive en el fairway pero aun así hacer un bogey a menos de 100 yardas. Preferiría perder el fairway y el green, y luego posicionarme cómodamente con un golpe corto cerca del hoyo y caminar hacia el green sabiendo que conseguí tener un putt. Esto es un verdadero impulso para tu ronda, ¡sin mencionar a tu confianza!
Justo cuando sientes que la ronda se te escapa, un buen juego corto puede solucionarlo. Es posible que las cosas ya no parezcan tan malas y dado a que el golf es un juego muy mental, incluso descubrirás que comienzas a perfeccionar tus tiros de salida y de mejorar la forma de golpear tus hierros.
Danny García, el principal profesional de golf de TPC Danzante Bay, ha trabajado con golfistas de todo el mundo, muchos de los cuales mencionan que le temen a su juego corto. Esto es porque tienen poca o ninguna confianza en su capacidad para levantarse y bajar, una mentalidad que empeora porque no ponen mucho esfuerzo en esa parte de su juego.
Esto debería darse como una pequeña sorpresa y es algo que nuestros instructores enfatizan. Mejorar tu juego corto te convertirá en un mejor putter. Cuanto más cerca del hoyo realices tus tiros de aproximación, mayor probabilidad tendrás de meter la bola en el hoyo. Y mientras llevas un registro de tu puntaje en cada hoyo, también marca cuántos putts realizaste; entre 31 y 35 putts por ronda es aceptable para el golfista promedio. Luego disponte a tratar de mejorar ese número.
La próxima vez que estés en el campo de práctica, golpea por completo desde el césped usando solo tus cuñas y asegúrate de golpear la pelota alto. Luego dirígete a “la playa” y haz unos 20 tiros de práctica desde el búnker. Recuerda, las dos habilidades que necesitas para ser un buen jugador de búnker son deslizar sobre la arena y generar velocidad. Los dos van de la mano para un golpe de arena exitoso, pero se necesita mucha práctica para sentirse cómodo.
Hablando de práctica. La espaciosa instalación de práctica en TPC Danzante Bay cuenta con un área para el juego corto, que destaca por una hermosa vista al mar. El extenso campo de putting de nueve hoyos se inspiró en el famoso campo de putting del Himalaya en St. Andrews, Escocia.
La precisión y la delicadeza son puntos clave para volverse competente en el juego corto. Es por eso que verás a los profesionales del Tour trabajando horas extra para mejorar desde 100 yardas en adelante.
El profesional del PGA Tour -Justin Thomas-, dice que es “una parte del juego en la que quizás no le prestes mucha atención, pero si lo hicieras, realmente creo que comenzarías a disparar puntuaciones más bajas. Lo mejor es que no tendrás que esperar años o meses para ver una mejoría”.
La próxima vez que estés en el campo de práctica, arranca con todo.