Par Cinco que Hipnotiza
Para nada nos sorprende que el hoyo 17 de TPC Danzante Bay sea tan famoso. Un impresionante par tres con un hermoso green que parece flotar a 76 metros sobre el deslumbrante Mar de Cortés, no solo es desafiante sino también es uno de los hoyos más inolvidables y majestuosos del mundo.
Dicho esto, también queremos esparcir algo de cariño a nuestros hoyos más largos, el cuarteto de desafiantes hoyos par 5 intercalados estratégicamente a través del diseño de Rees Jones. Estamos totalmente de acuerdo con la descripción que hizo el escritor de golf Ryan Asselta sobre los mejores hoyos par 5:
“El único hoyo del golf donde casi todo es posible. Los hoyos más largos de un campo de golf proveen a los golfistas la oportunidad de imaginar diferentes posibilidades. Una grandiosa oportunidad de hacer un birdie … o incluso una extraña jugada de águila. Pero como muchos de nosotros sabemos, los par cinco frecuentemente te sorprenden sacando los dientes, generando dobles y triples bogeys y arruinando la tarjeta de puntuación incluso del jugador más fuerte”.
Esta es la forma perfecta de hacer una introducción a los distintos cuatro hoyos par 5 de TPC Danzante Bay. Cada uno ofrece amplias oportunidades de desafíos y de recompensas, y cada uno provee el tentador éxito alcanzable.
El segundo hoyo, que se juega 487 yardas desde los tees de enmedio, está cuesta arriba hacia un fairway en una cumbre en el lado izquierdo y con un arroyo a la derecha en la base de un acantilado de 61 metros.
Gran parte de la dificultad en el declive, de derecha a izquierda del 5to hoyo, se debe a la distracción que se genera de las fascinantes vistas a la bahía. Si logras concentrarte en la tarea que tienes entre manos y puedes evitar el arroyo que se extiende a lo largo de todo el lado izquierdo del fairway, alcanzar el green en dos tiros está dentro de lo posible.
Los últimos nueve comienzan con el hoyo 10, par 5, de 483 yardas. Debe de jugarse a la izquierda del lago y entre dos bunkers de fairways, luego debes evitar el arroyo que cruza bastante cerca del green que está bien protegido.
Los impresionantes hoyos de dunas en TPC Danzante Bay comienzan en el hoyo 12 par 5, que se juega directamente hacia la playa. El golpe inicial debe pasar un arroyo y bordear la duna siguiendo por el lado izquierdo. Las dunas también afectan los golpes de aproximación, creando una variedad de pendientes que seguramente tendrán efecto en la forma en que reaccionará tu pelota en y alrededor del green.
Por supuesto, todo es posible en cualquiera de los hoyos par 5 de TPC Danzante Bay. Pero una cosa es segura: No olvidarás pronto ninguno de ellos.