Los Mejores Tratamientos Corporales para Golfistas: Masaje Especial del Sábila Spa
En caso de que no lo hayas notado, el golf pasa factura a tu cuerpo. El swing de golf es una serie de contorsiones sincronizadas. El palo se balancea en forma de arco. El cuerpo se potencia hacia arriba en el backswing, almacenando energía. Se precipita en el downswing, liberando la cabeza del palo hacia la pelota con velocidad y fuerza. Con sus demandas de rotación y compresión, el swing de golf ejerce mucha presión sobre el cuerpo humano.
Muchas partes del cuerpo son unificadas para realizar el swing, especialmente en un campo de golf que exige todos los golpes como el TPC Danzante Bay. Estos incluyen las manos y muñecas. Los brazos y hombros. El cuello. Las caderas. Las piernas. Y la espalda, especialmente la espalda.
Estar en forma para el golf es imprescindible, pero también lo es el cuidado del cuerpo después de la ronda. Un masaje profundo ayuda a realinear las capas más profundas de músculos y tejidos, deshaciendo nudos o adherencias que limitan el rango de movimiento. Al aplicar una presión firme y movimientos lentos, este tipo de masaje es ideal para las molestias y dolores que los golfistas suelen tener. También es bueno para relajar las áreas contraídas, como el cuello rígido, el hombro dolorido o la parte baja de la espalda. Los masajes regulares de tejido profundo mantendrán tus músculos estirados, como deben estar para realizar un swing fluido.
El menú del spa promete “Un Viaje Personalizado” al inicio de su menú de servicios: “Déjate envolver con la energía curativa y los efectos relajantes y renovadores del Aloe Vera en Sábila Spa y Centro de Bienestar, en donde encontrarás el completo balance de tu cuerpo mientras conectas con tu espíritu en el aquí y ahora, para sentirte renovado y regenerado. Combinando con lo que la Madre Naturaleza nos ha dado y técnicas especiales de curación y rehabilitación, nuestros expertos apoyarán su resiliencia con conocimiento e intuición. Permítenos sumergirte en un entorno curativo único para brindarte una sensación general de bienestar”.
Es un milagro que los golfistas, que siempre buscan ventajas, no estén formados en la puerta.
El Sábila Spa Golf Masaje de 80 minutos es un tratamiento personalizado diseñado para mejorar el rango de movimiento del jugador. Se recomienda 48 horas antes de la hora de salida o después de la ronda para obtener los mejores resultados, este masaje de tejido profundo se enfoca en los músculos contraídos, disminuyendo la tensión mediante el uso de la terapia de puntos gatillo con pelotas reales de golf.
La terapia de puntos gatillo, una característica clave del Masaje de Golf, puede aliviar las adherencias (bandas de tejido similar a una cicatriz que se forman entre dos superficies dentro del cuerpo y hacen que se peguen entre sí) para mejorar el funcionamiento muscular y prevenir lesiones. Los jóvenes energéticos con swings rápidos, así como los jugadores mayores con swings más lentos, saldrán beneficiados.
En el PGA Tour y otros tours de competencias, hay tantos masajistas como caddies. Los golfistas que se ganan la vida con el juego entienden que el desgaste diario del cuerpo se puede mitigar con masajes frecuentes de tejido profundo.
Entre los beneficios conocidos son:
· Incrementa la circulación (y elimina los desechos metabólicos que se acumulan en los músculos debido a la naturaleza repetitiva del swing de golf)
· Alivia la rigidez y el dolor
· Ayuda a reducir los espasmos musculares
· Mejora la calidad del movimiento
· Mejora el rango de movimiento, flexibilidad muscular, fluidez articular
· Disminuye la ansiedad y el estrés
· Mejora el enfoque mental y mejora la conciencia corporal
Puede que el golf no sea un deporte de alto contacto, pero aun así hay muchas lesiones que un golfista puede sufrir. Un masaje específico para golf puede ser una excelente técnica para ayudar tanto a sanar como a prevenir contratiempos físicos. El Sábila Spa Golf Masaje también puede ser una forma maravillosa de aumentar la flexibilidad, un ingrediente esencial en todo buen swing de golf.
Y luego está el factor X: relajación total. Ningún deporte, pero especialmente el golf, se puede jugar al máximo rendimiento sin un cuerpo ágil y un estado mental relajado.
Ochenta minutos en manos de un experto profesionista en Sábila Spa y Centro de Bienestar hará creer incluso al golfista más escéptico.