Los Campos de Golf TPC Destacan lo Más Notable de las Grandes Ligas del 2020
Feliz Año Bisiesto. Acabamos de ganar un día extra en el 2020, lo cual es emocionante porque hay mucho por hacer. Con la “Ryder Cup” y los Juegos Olímpicos, el golf en el año 2020 está en la cima.
Para comenzar con todo, tenemos el torneo “The Players Championship” (del 12 al 15 de Marzo) considerado el ‘quinto grande’ no oficial del golf, que por 39 años consecutivos se llevará a cabo en el campo de golf hermano de TPC Danzante Bay dentro de la red TPC, el campo Players Stadium en TPC Sawgrass. Uno de los lugares más desafiantes del golf, el diseño de renombre de Pete Dye con el famoso hoyo 17 par 3 “island green” nunca ha tenido un ganador consecutivo. A Rory McIlroy le correspondió terminar con una espectacular racha, quien en el 2019 se convirtió por primera vez en el 15º ganador del evento en sus últimos 16 años.
El siguiente, por supuesto, es el Masters (9-12 de abril) y como sabes, le seguirá el Campeonato PGA del 14 al 17 de mayo en otro campo TPC, el Harding Park de San Francisco, un campo de golf público. El campeonato de la PGA es el primer “major”que se celebrará en un TPC, aunque el campo bordeado de cipreses no es ajeno a los grandes eventos, ya que fue sede de la Copa Presidentes del 2009 y del WGC-Cadillac Match Play del 2015, donde también ganó McIlroy.
El campeón defensor Brooks Koepka espera convertirse en el primer jugador desde Walter Hagen en ganar consecutivamente tres Campeonatos de la PGA. Es todo un récord, pero aún así no alcanza a Hagen, quien ganó cuatro de corrido desde 1924 a 1927 durante la era de la modalidad match-play. Además de Koepka, el único otro jugador con victorias consecutivas de Campeonatos de la PGA en la era de la modalidad del stroke play es, sin sorpresa alguna, Tiger Woods (1999-2000, 2006-2007).
Coincidiendo con la celebración del Día del Padre en el habitual fin de semana, se realizará la 120ª edición del US Open de Golf (120th U.S. Open Championship) del 18 al 21 de junio, que se celebrará por sexta vez en el Winged Foot Golf Club (West Course) al norte de la ciudad de Nueva York.
Cruzando el Atlántico, el Open Championship de este año también regresa a un lugar familiar, Royal St. George’s en el sur de Inglaterra, que se llevará a cabo por 14ª vez y por primera vez desde el 2011. Y tan solo dos semanas después, 60 de los mejores jugadores del mundo competirán por el oro en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio.
El golf hizo su esperado regreso -después de 112 años- a los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, con el británico Justin Rose conquistando la medalla de oro. Treinta y cuatro países participaron en la competencia masculina, incluido México, que estuvo representado por Rodolfo Cazaubón, quien terminó en el lugar número 30. Los juegos de este año permitirán al mundo echar un vistazo al golf en Japón, específicamente en el desafiante campo de golf del Kasumigaseki Country Club, aproximadamente una hora afuera de Tokio.
Por último, pero no menos importante del 2020, están los 43 ° partidos de la Copa Ryder, que llegarán por primera vez al campo del golf Whistling Straits en Kohler, Wisconsin, EU, del 25 al 27 de septiembre. El capitán del equipo estadounidense y nativo de Wisconsin, Steve Stricker, intentará ayudar al equipo estadounidense a olvidar su desastrosa actuación en París hace dos años, cuando los europeos se llevaron los partidos foursomes del viernes por la tarde aplastando al equipo estadounidense con un marcador 17-1 / 2 a 10-1 / 2. Europa ha ganado 9 de los últimos 12 partidos, aunque los estadounidenses se han llevado dos de los últimos tres en suelo estadounidense.
Una cosa que se puede decir con certeza sobre los torneos de la Ryder Cup Matches, y, de hecho, de todos los grandes eventos del 2020, es que seguramente serán emocionantes hasta el último golpe.