Jugar Golf Aporta Beneficios A La Salud Física y Mental
¿Los golfistas viven más tiempo? Sabemos que se divierten más, y ahora un estudio sueco encontró que entre los beneficios a la salud por jugar golf, es que aumenta la esperanza de vida por unos cinco años.
Y esto tiene sentido. Incluso un mal día en un campo de golf -especialmente en un campo de golf como TPC Danzante Bay– es mucho mejor que un buen día en el trabajo o que descansar en el sofá de la casa. Pero ahora existen pruebas: Independientemente de tu puntuación o de cómo jugaste, el golf es muy bueno para tu bienestar mental y tu salud física.
Pero eso no es todo. Otro estudio reciente encontró que muchos de los “beneficios a la salud física por jugar golf están directamente relacionados con estar al aire libre”, lo que ha resultado en una cuestión importante durante la pandemia de COVID-19.
LOS BENEFICIOS A LA SALUD POR JUGAR GOLF
- Estar Al Aire Libre “Reduce el Estrés Y Aminora la Fatiga Mental”.
El aire fresco te hace sentir más vigorizado, te puede ayudar a respirar con mayor facilidad e incluso mejora tu sueño por las noches, mientras al mismo tiempo le das a tu cuerpo la vitamina D que tanto necesita para absorber el calcio y mantener los huesos sanos. TPC Danzante Bay y, de hecho, toda la experiencia completa de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, aportan algo positivo para la mente y el cuerpo.
- Jugar Golf También Ayuda A Mantener Equilibrados Los Niveles de Colesterol, Azúcar En La Sangre Y La Presión Arterial.
Los golfistas mayores de 60 años consiguen los beneficios adicionales de un mejor equilibrio y más fuerza. Y debido a que es un deporte de bajo impacto, el golf causa poco estrés o daño a las articulaciones y músculos.
Louise Tulip solía pensar que el golf era “un juego para personas mayores”. Pero al jubilarse a los 58 años, la residente de Londres, Inglaterra, comenzó a jugar, y está muy feliz de haberlo hecho.
“Mi presión arterial es más baja y mis resultados de colesterol son más bajos; en general, mantengo un peso estable, sin hacer ningún otro ejercicio”, dijo a CNN.com. “Ha sido muy beneficioso”.
- ¡El Golf Puede Ser Un Gran Ejercicio!
No descartes una ronda de golf como un paseo recreacional. Puede ser un gran ejercicio, quemando hasta 2,000 calorías dependiendo del diseño del lugar (los campos de golf montañosos son especialmente saludables). Caminar por nuestro TPC Danzante Bay puede ser un paseo de 9 kilómetros y medio, registrando unos 12,000 pasos en el camino.
Y no te sientas culpable si tomas un carrito de golf: el swing de golf es un ejercicio de cuerpo completo que involucra los brazos, las piernas y los músculos centrales.
Así como jugar golf puede ayudar a tu salud, el estar más saludable puede mejorar tu juego. Existe una amplia evidencia de que aumentar la masa muscular y la fuerza ayudará a un mejor rendimiento en el campo de golf y evitará lesiones. Solo observa a los golfistas delgados y flexibles en las giras profesionales de golf y verás cómo el ejercitarse conduce al éxito.
Gary Player, uno de los grandes fanáticos del ejercicio en la historia del golf, todavía se mantiene fuerte a sus casi 85 años. Greg Norman, Tiger Woods y, más recientemente, Bryson DeChambeau, son grandes ejemplos de los efectos positivos que los ejercicios de golf y el entrenamiento de fuerza pueden aportar a tu juego.
Eso no significa ir al gimnasio todos los días. Necesitas reconocer y apreciar tus límites. Pero cada ronda de golf, ya sea de 9 o 18 hoyos, es buena para ti, con incontables beneficios, físicos y mentales, para tu bienestar general.
¿Y quién sabe? Incluso si no logras otras 10 yardas, podrías vivir cinco años más.