Día de Acción de Gracias: Por qué todos los golfistas deberían dar gracias
Dar gracias por una de las tantas bendiciones que uno tiene es parte clave del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Los golfistas, en particular, tienen MUCHO que agradecer.
1. Seguridad Primero
Durante los días más oscuros de la pandemia Covid-19, ¿cómo alegraron su día los golfistas de Loreto?; jugando golf con la seguridad de saber que es un deporte de distanciamiento social en el campo de golf de clase mundial TPC Danzante Bay, ahí la travesía se vivió a través de los cañones, arroyos y dunas que conducen hacia el destellante mar azulado. Sí, sí se han implementado medidas de higiene y seguridad desde la primavera del 2020. Se les solicita a los golfistas que usen un cubrebocas en la Pro Shop. Tocar la bandera no está permitido. Los rastrillos de búnker se han eliminado. Y el antibacterial de manos está por todos lados. Pero por el otro lado, los golfistas pueden tomarse un respiro de las preocupaciones del mundo real, disfrutar del paisaje y recorrer los caminos de forma segura.
2. Compañerismo
Junto con la extraordinaria sensación de golpear la pelota en el punto exacto del palo de golf, los aspectos de fraternidad del juego y las relaciones amistosas que fomenta son una gran parte de su atractivo. Raro es encontrar un jugador que elija ir solo. El juego se disfruta mejor en compañía de otros, preferiblemente en modalidad foursome. Aplaudir los buenos tiros de otros jugadores y esperar que también te alienten es una gran parte del juego. El golf es una búsqueda en solitario -no hay compañeros de equipo-, pero la ronda está destinada a ser compartida con familiares, amigos e incluso con los recién llegados. Quizás porque la lucha es grandiosa y el premio tan difícil de alcanzar, las amistades originadas por el golf tienden a durar toda la vida.
3. Código de Honor
Piénsalo. ¿En qué otro deporte los jugadores se aplican a ellos mismos las infracciones?. En la mayoría de los deportes de equipo, la ventaja la obtiene un jugador astuto que puede romper o esquivar las reglas y salirse con la suya. Así no es en el golf. Es deber de todo golfista seguir las reglas. El juego se adhiere a un estricto código de autosanción que no se encuentra en ningún otro deporte. En el golf, la única persona a la que un tramposo le gana es a sí mismo. La famosa cita del inmortal Bobby Jones es relevante aquí; cuando fue elogiado por imponerse a sí mismo una sanción; Jones respondió: “También puedes elogiar a un hombre por no robar un banco”.
4. Juego Para Toda la Vida
Todo lo que se necesita para jugar un decente juego de golf es suficiente con una coordinación ojo-mano para golpear la cabeza de una flor con un palo en movimiento. Está bien, es mucho más que eso, pero el equipo actual de alta tecnología permite a los jugadores en la segunda etapa de su vida, divertirse jugando un deporte que se va renovando con cada ronda. El gozo, desde un gran golpe inicial y atractivos palos de golf hasta cuñas con inclinación y el hecho de poder acertar con todo y presión, es siempre algo fresco y nuevo. El desafío nunca es el mismo. Como en la vida, siempre hay espacio para mejorar.
5. Competencia y Handicaps
El golf es realmente dos juegos. Ahí está el juego que realizas dentro de ti mismo: desconectar tu mente imparable, concentrarte en el objetivo, realizar la rutina antes de golpear la bola y confiar en los fundamentos básicos para ejecutar el tiro. En esencia, los golfistas compiten contra sí mismos para hacerlo mejor que antes. También está el juego que realiza un golfista contra un oponente, como en el match play; o contra varios jugadores, por una medalla o en modalidad strokeplay (juego por golpes). El sistema del hándicap es el gran ecualizador del golf, que valora el nivel de juego para todos. Un jugador hándicap 36 puede jugar con un golfista sin hándicap, conseguir dos golpes por hoyo y salir vencedor. Tal equidad es poco común en los deportes, si es que existe.
6. Hoyo 19
Este es un lugar para celebrar una ronda veloz o brindar por una increíble victoria. También es un lugar para curar las heridas después de un juego mediocre o una derrota. De cualquier manera, ningún deporte puede igualar la magnificencia del golf del hoyo 19. En el bar o con una parrillada, en el interior o al aire libre, cada club que valga la pena tiene un espacio pensado para que los jugadores puedan contar puntajes, revisar la ronda, liquidar apuestas y reírse un poco. Es parte de la experiencia de golf como el previo hoyo 18. Al ser lo más sobresaliente, el Hoyo 19 es un acogedor punto para hidratarse con una amplia gama de bebidas refrescantes para todos los estilos y gustos. La Casa Club en TPC Danzante Bay, con su excelente menú y magníficos cócteles, es el lugar perfecto para disfrutar de una de las mejores experiencias de golf en todo México.