Cómo Protegerte Del Sol Cuando Juegas Golf
Nada nos hace más felices que cuando los golfistas nos dicen cuánto disfrutaron jugar en TPC Danzante Bay, ya sea por primera vez o al regresar a otra visita.
También nos alegra saber que han tomado todas las precauciones posibles para protegerse contra la radiación ultravioleta del sol potencialmente peligrosa. El cáncer de piel no es nada para tomarse a la ligera: es el cáncer más común en todo el mundo. Las estadísticas de los Estados Unidos muestran que más de 9,500 personas son diagnosticadas con cáncer de piel todos los días; de hecho, al menos uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel alrededor de los 70 años.
Aquí en Loreto, el sol puede ser extremadamente intenso y alentamos a los huéspedes a disfrutarlo, pero también a respetarlo. Incluso si el cielo está nublado, no se deje engañar; los rayos ultravioleta del sol todavía atraviesan cualquier capa. Al gozar de una ronda de golf en TPC Danzante Bay, la importancia del protector solar y la ropa adecuada es crucial.
6 Consejos para Golfistas para Protegerse del Sol
Afortunadamente, cada vez es más fácil protegerse en el campo de golf a medida que existen más compañías y productos innovadores ingresando al mercado. Vamos a echar un vistazo:
1) Aplicar protector solar
Se recomienda un protector solar de amplio espectro con al menos un FPS de 30 (o más alto).
2) Vuelve a aplicar el protector solar
No es suficiente con sólo aplicar el protector solar al principio de tu ronda. Un recordatorio fácil es durante la transición: después de dejar el green 9 y antes de dar el primer golpe de salida en el hoyo 10, se aconseja volver a aplicar el protector solar.
3) Elige ropa que cuente con UPF
Comprendemos que no es lo ideal disfrutar de nuestro hermoso clima en Loreto con pantalones y mangas largas. Pero hay ciertas medidas al vestir que puedes tomar para protegerte. Considera, por ejemplo, las mangas de golf cuando juegues. Son cómodas e incluyen tecnología Dri-FIT que elimina la humedad.
4) Usa lentes para el sol
Esta recomendación parece obvia, pero te sorprendería saber cuántos golfistas vemos sin gafas. Al igual que debes proteger tu piel, también necesitas proteger tus ojos. Asegúrate de que los anteojos que estés usando estén diseñados para bloquear al menos el 90 por ciento de los rayos UV.
5) Usa guantes de protección solar para golf
Sí, este es otro punto importante. No estamos sugiriendo el estilo de Tommy Gainey de usar dos guantes, pero sí asegúrate de que el guante que uses cuente con protección UPF de al menos 50.
6) Usa un sombrero
Se trata de proteger tu rostro y, aunque muchos golfistas optan por la tradicional gorra de béisbol, es posible que desees una protección mucho mayor para asegurarte de que tu rostro, orejas y cuello estén cubiertos de forma adecuada. En los últimos años, el sombrero de pescador ha regresado con fuerza por esta misma razón. Ya no sólo se trata de la opción preferida de tu abuelo. Asegúrate de que tenga protección UPF 50 y una banda que absorba la humedad.
Si la idea de usar un sombrero de pescador no es para nada atractiva, al menos opta por un sombrero ancho. O si ya estás fijo por la gorra de béisbol, entonces considera optar por algo “cool” como el de la compañía CoolNES, que cuenta con una opción versátil y muy conveniente con solapa de cuello con protección ultravioleta que funciona como bloqueador solar y el cual es compatible con todos los accesorios para la cabeza.
Hecho al 100% de microfibra de poliéster y 100% de silicona natural, el producto CoolNES se puede usar debajo o sobre cualquier gorra. Está diseñado para mantener fresco al que lo usa en condiciones de calor al aire libre. Y a partir de la pandemia por COVID-19, los usuarios de CoolNES han descubierto que el accesorio también funciona como un cubrebocas ingenioso y sin complicaciones.
Disfruta de tu tiempo libre en el campo de golf, pero por favor, no te arriesgues a convertirte en una estadística más del cáncer de piel. Juega bien … y juega de forma inteligente.