Cómo Hacer que tus Niños se interesen por el Golf: Lo Que Necesitas Saber Para Asegurarte de Que se Diviertan
Es una verdad conocida por todo el mundo (o al menos una trivialidad) que uno de los beneficios de tener niños es cimentar a los integrantes de tu foursome de por vida.
Ah, pero ¿cómo introducir a los niños al golf sin que se desconecten? ¿Qué pasa si tus pequeños no tienen ningún interés en el juego? ¿Qué pasa si, en base a sus observaciones, han llegado a la conclusión de que el golf es algo muy serio, que requiere mucho trabajo y que no es muy divertido?
Considera también sus intereses contrarios. Las actividades escolares, otros deportes, nuevos amigos y el tiempo frente a las pantallas compiten constantemente por la atención de todos los niños.
Hace unos años, la revista “GOLF magazine” eligió a Megan Padua Buzza, profesional docente certificada PGA y LPGA, que dirige el programa de golf juvenil de élite en el Maidstone Club en East Hampton, N.Y. Megan ha tenido un gran éxito al conectarse con niños de todas las edades. Su consejo es indispensable. Sin importar si tú eres el padre o el abuelo, estas son sus recomendaciones para fomentar el amor por el golf en tu pequeño.
1. Olvida lo que has escuchado, ¡comienza ahora!
“Estoy a favor de que los niños comiencen a cualquier edad. Tan pronto como muestren interés. Pero ya a la edad de los dos años, puedes hacer que intenten golpear con un palo de plástico. Nunca es demasiado pequeño. Escucho a muchos padres decir que no quieren iniciar a sus hijos hasta que cumplan cierta edad, pero ese momento llegó y se fue. Se trata más de hacer cosas distintas a edades diferentes cuando se trata de instruirlos”.
2. Usar métodos de enseñanza apropiados de acuerdo con la edad
“Cuando los niños recién comienzan, lo que quieres es que sientan que pertenecen al golf, que es un deporte que pueden practicar y disfrutar. Luego, concéntrate en el desarrollo de habilidades, pero no necesariamente en la técnica. A medida que crecen un poco, puedes empezar con algunas técnicas”.
3. Recuerda: Estás en esto a largo plazo
“No importa qué tan bueno sea tu pequeño, lo más importante es que quiera jugar por mucho tiempo. Puede que sea el mejor niño de 6 años, pero si no quiere jugar a los 13, no será algo bueno. Me gusta que los niños se enganchen en el juego para que quieran jugar por siempre”.
4. Recluta algunos amigos
“Es útil, especialmente para las niñas más pequeñas, tener alguien más con quien jugar. Eso es importante.”
5. Que aparezca el factor diversión
“Golpeamos muchos globos de agua. Si un niño explota un globo de agua, se ríe, porque al final está empapado, pero también les muestra que pueden hacer eso. En cualquier nivel de habilidad, puedes romper un globo de agua. No importa si se eleva en el aire, solo lo que quieres es que salpique. Así que también les ayuda con la parte de la aceleración, y simplemente hacer un swing de golf, porque tienes que esforzarte, en lugar de solo hacerlo por hacerlo. También me gusta poner talco de bebés encima de las pelotas de golf, así que es como hacer que una pelota de golf explote”.
6. Ofrecer una mezcla de clases grupales e individuales
“A algunos niños les encantan las clases privadas, y también tener a alguien con quien te puedas relacionar es muy importante. No hay un tiempo o una edad exacta para hacer la transición de tus hijos de las clases grupales a las privadas, pero las personas realmente deberían integrar a sus hijos a un poco de ambas”.
7. Intenta no obsesionarte con el golf
“Dejar que los niños hagan un poco de todo, practicar otros deportes, desarrollar valores en todas las áreas diferentes y no centrarse únicamente en el golf ayuda a los niños a convertirse en mejores atletas, lo que vale la pena a largo plazo”.
8. Jugar juegos. ¡Muchos juegos!
“Los juegos son realmente algo genial para los niños en el golf. El énfasis en los juegos ha crecido más y más. Ahora existe una forma moderna de enseñar a los jóvenes, que se enfoca en el desarrollo atlético, los juegos y en mantenerlo divertido. Es diferente a simplemente hacer que los niños golpeen pelotas en el campo de práctica. El programa de golf para niños de EE. UU., Operation 36 y el programa para jóvenes TPI son excelentes recursos”.
9. Consígueles equipo que les quede
“Es muy importante que los niños tengan los palos adecuados. Consígueles palos que se ajusten a ellos, porque aprender con el equipo incorrecto puede ser un gran desvío. Si los palos no les quedan bien, puede ser muy difícil”.
10. No te preocupes por los resultados
“Pon el énfasis en estar ahí, en la experiencia y en el hecho de que el golf es divertido. Los adultos se preocupan demasiado por cómo el niño golpea la pelota y si su hijo tiene algún potencial. El golf es un juego de 20 años, por lo menos. ¿Importa si tu hijo tiene algún potencial? Hay muchos adultos que no son muy buenos en el golf. ¡Y son tantos los beneficios de jugar al golf! Si te preguntas si vale la pena tu tiempo, por supuesto que sí lo valdrá. Es el juego de toda una vida”.
Algunos puntos adicionales. Al principio, deja que los pequeños exploren el juego por su propia cuenta. Un swing perfecto no es el objetivo cuando son jóvenes, la libertad y la movilidad sí lo son. Aprender el agarre y la postura correcta puede ser fundamental, pero para una mente joven e inquisitiva, el agarre y la postura correctas pueden ser algo aburrido. Mantén el golf informal al mínimo. Sé más como un animador, menos como un entrenador. Resiste a toda costa la tentación de ofrecer una corrección después de cada mal tiro. Los niños prosperan cuando asocian el golf con la DIVERSIÓN. Si eso significa dejarlos conducir el carrito (suponiendo que pueden hacerlo de manera segura) o hacer muchos putts de 3 pulgadas o parar para tomar un refresco, recompensa su interés en el juego dejándolos tomar las decisiones.
La regla general, que puede ser difícil de aceptar para los adultos, es simple: estás ahí para hacer lo que ellos quieren hacer, no lo que tú quieres que hagan.