¿Cómo el Golf en Invierno Puede Ayudar a Mejorar Mi Juego?
Cuando se trata de dominar y fortalecer un juego de golf, hay una verdad indiscutible: si no practicas, lo perderás. Es por eso que el golf en invierno puede ser el más importante para mantener tu juego acorde a las exigencias. Si te tomas unos meses de descanso, es probable que pierdas el nivel y tengas que comenzar desde cero cuando llegue la primavera.
¿Dónde deberías jugar o practicar golf en el invierno?
Obviamente, consideramos que venir a TPC Danzante Bay en las Islas de Loreto en la Península de Baja California y disfrutar de nuestro hermoso y desafiante campo de golf es la mejor sugerencia. (Puede que para ti signifique jugar golf en invierno, ¡pero aquí siempre es verano!) Y existen otras excelentes formas de mantener el nivel de tu juego e incluso de mejorar tu juego de golf este invierno.
Para conservar tu juego de golf actualizado en el invierno, trabaja en lo básico.
¿Cuáles son algunas claves para mantener tu juego de golf en forma?
Si tienes tiempo, un buen instructor y perseverancia, puedes cambiar tu grip o swing; definitivamente no quieres estar cambiando las partes cruciales de tu juego a mitad de temporada.
Los campos de prácticas en interiores o con calefacción pueden ayudar a mantener tu swing fluido. Practica frente a un espejo, fijando especial atención a la colocación, al plano del swing y al pase a través de la bola. Los ejercicios de un solo brazo pueden ser efectivos, al igual que puede ser el comparar tus posiciones de swing con las que se muestran en las revistas de golf.
Perfecciona tu juego y tu cuerpo en el gimnasio. Las pesas ayudan a desarrollar la fuerza (considera también un palo de golf más pesado), pero el gimnasio también es un excelente lugar para desarrollar el equilibrio, fortalecer tu core y -sin dejar de considerarlo-, mejorar tu flexibilidad. Las bandas elásticas, las ligas de estiramiento e incluso el yoga suave ayudan también a la fluidez de tu swing y a la capacidad de hacer un giro completo. También ayudarán a tu recuperación después de la ronda.
Practicar los golpes -chipping y putting- alrededor de la casa puede ayudar a conservar tu toque, pero concéntrate en las cuestiones correctas: Deseas lograr un contacto sólido.
En cuanto a perfeccionar tu juego mental, no hay nada como el clima cálido, un día soleado y las espectaculares vistas al Mar de Cortés desde nuestro campo de golf para ayudar a tu mentalidad a abrirse al golf de invierno. Luego, cuando la primavera este de vuelta, considera tomar una lección impartida por un profesional PGA para actualizarte. Te sorprenderá cuánto puede ayudarte tu golf de invierno durante el resto del año.