Clases de Golf para Niños y Adultos en TPC Danzante Bay
Aunque algunos puedan pensar lo contrario, aprender a jugar golf no es como aprender a andar en bicicleta. El golf es un juego sencillo, pero requiere técnica. La mejor razón para no enseñarte a ti mismo (o recibir consejos de amigos) es que los malos hábitos pueden arraigarse y ser difíciles de corregir. Esto es cierto tanto para niños como para adultos.
He aquí por qué la instrucción adecuada es esencial. Muchos de los fundamentos del golf son contraintuitivos y pueden sentirse incómodos al intentarlos por primera vez. Sin embargo, los fundamentos —agarre, postura, alineación, posición de la pelota— deben dominarse para jugar con destreza. Un instructor profesional puede enseñarte lo básico.
Aparte del swing completo, también existen juegos dentro del juego, como el putt, el chip, el pitch, el juego en la arena y los tiros de recuperación. A través de la práctica diligente, estas habilidades pueden dominarse con el tiempo. Hay una buena cantidad de práctica y error en el golf, y la trayectoria de la pelota suele ser un buen indicador de cómo lo estás haciendo. Para muchos principiantes, especialmente niños, simplemente lograr que la pelota despegue es todo un logro.
¿Manejarías un Auto sin Antes Tomar Clases?
Al empezar, hay cosas simples que considerar, como el ángulo de inclinación del palo. Todos los palos, incluyendo el driver, tienen inclinación incorporada en la cara del palo. Ejecuta un swing correcto, y el palo hará el trabajo. Intentar levantar la pelota es contraproducente. Otras distinciones: para el driver se requiere un swing ascendente, mientras que para los hierros es esencial un golpe descendente. Puede sonar ilógico, pero debes golpear la pelota hacia abajo con un hierro (iron) y comprimirla contra el césped para que suba.
En TPC Danzante Bay, el diseñador del campo, Rees Jones, creó un diseño firme pero justo para poner a prueba a golfistas de todos los niveles. La gente a menudo se pregunta por qué se utilizan obstáculos como los bunkers para defender los fairways y los greens. Es mejor pensar en el campo de golf como un tablero de ajedrez. El diseñador ha colocado obstáculos en puntos estratégicos que pueden ser desafiados o evitados. El golfista ataca el campo, mientras que el arquitecto asume el papel de defensor. El golf es un juego de “riesgo-recompensa”. Cada tiro debe ser evaluado en términos de valor y habilidad. A lo largo de una ronda en TPC Danzante Bay, los jugadores deben calcular las probabilidades de jugar de manera segura o de ganar una ventaja al asumir un riesgo. Las tácticas y la estrategia son el alma del juego.
Donald Ross, el legendario diseñador de campos escocés, una vez dijo: “Aquellos que juegan al golf por diversión pronto se aburren.” Pero eso es lo que diría un escocés serio. La verdad es que, con la actitud correcta, el golf puede ser muy divertido, especialmente en compañía de familiares y amigos. En un campo verdaderamente noble y pintoresco como TPC Danzante Bay, los golfistas que han desarrollado un mínimo de habilidad pueden experimentar “emoción placentera”, que es de lo que se trata el golf en un buen día. Ya sea simplemente avanzar la pelota por el fairway o hacer un par o birdie, el juego está diseñado para ser disfrutado por todos.
En cuanto a los niños que han mostrado interés en el juego, “Best Golf Tips for Kids” de Golf Digest ofrece varias maneras de enganchar a tus hijos en el juego de su vida. Aquí está el primer y más importante consejo:
Deja que Ellos Tomen las Decisiones. Todos queremos que nuestros hijos aprendan el juego de la manera correcta. Como golfistas, también tenemos ideas firmes sobre lo que es la “manera correcta”. Como padres, tendemos a enseñar de manera mecánica, como si estuviéramos en la escuela. Para un niño pequeño, este no es el camino a seguir. ¡Los niños solo quieren divertirse! Síguelos y explícale las cosas que les interesen. Deja que manejen el carrito de golf si son lo suficientemente grandes para dirigir y alcanzar el pedal del freno. La regla general es esta: estás allí para hacer lo que ellos quieren hacer, no lo que tú quieres que hagan.
Academia de Golf para Principiantes 1-2-3 de TPC Danzante Bay
Pocos padres están calificados para enseñar a sus hijos a jugar golf. La solución perfecta es la Academia de Golf para Principiantes 1-2-3 de TPC Danzante Bay, que ofrece a los novatos de todas las edades la oportunidad de aprender el juego desde cero. La academia de golf del club ofrece una dosis diaria de diversión y desarrollo de habilidades para quienes prueban el juego por primera vez. Este curso para principiantes incluye todo lo necesario, desde equipo de primera hasta entrenamiento profesional.
La Academia de Golf para Principiantes 1-2-3 incluye:
– Clase grupal de 90 minutos por día
– Palos de golf y pelotas de práctica durante la clase
– Instrucción de golf bajo la supervisión de instructores de primer nivel
– Incluye un recorrido por el campo de putt de 9 hoyos durante el día
La Academia de Golf está organizada de manera lógica para acelerar el proceso de aprendizaje:
– Día 1: Introducción al golf, juego corto, juego largo
– Día 2: Juego corto, juego largo, putt
– Día 3: Juego largo, driver, concurso de putt
El paquete de 1 día tiene un precio de $100 USD por persona. El programa de 2 días cuesta $187 USD por persona. El paquete de 3 días, recomendado para obtener mejores resultados, es de $273 USD por persona.
La Academia de Golf para Principiantes 1-2-3 en TPC Danzante Bay se lleva a cabo todos los días de la semana, excepto los miércoles, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Las clases son adecuadas para grupos de dos a seis principiantes. Las reservaciones se pueden hacer en la recepción del golf o al +52 (613) 134 1010 ext. 4403.
Nota: Los precios mencionados en esta nota de blog pueden variar después de la fecha de publicación.