Cactus en el Campo de Golf
Desde sus inicios, el golf ha sido un juego de obstáculos. El golf ha tenido una larga trayectoria, pero sus componentes todavía nos siguen hechizando a todos, desde las arenas a las aguas, hasta los impenetrables pastos y arbustos que rápidamente pueden pasar de ser bastante hermosos a ser bastante imposible.
Aunque todos los conocemos como “hazards” (u obstáculos), el término formal que se usa al día de hoy es “áreas de penalización”, un término más amplio que fue introducido por la USGA en el 2019. Para ayudar a los jugadores a comprender mejor las “Reglas de Golf”, incluyendo a las áreas de penalización, ahora es común que las cadenas de televisión tengan consigo a un analista de las reglas durante los torneos para brindar información importante.
Cuando estés jugando en TPC Danzante Bay, puede que encuentres un área de penalización particularmente espinosa … cactus. Estos extraordinarios habitantes del desierto pueden afectarte en más de una forma. Sin duda alguna, los cactus son una prueba de que el golf del desierto puede traer consigo algunas dudas e interpretaciones inusuales sobre las reglas.
¿Sabías que si tu bola se detiene junto a un cactus, puedes enrollar tu brazo o pierna en una toalla para protegerte de las espinas cuando tiras? Es muy cierto, pero no te pases de listo, ya que no se permite que cubras el cactus con una toalla.
Si tu pelota se llega a incrustar en el cactus – créenos, llega a suceder-, considérala bola perdida, realiza un drop en el área de alivio más cercano y esto conlleva un golpe de penalización.
Y por supuesto, el Mar de Cortés ofrece un gran obstáculo de agua, ¡considerando que tu pelota de golf deberá pasar los greens en ciertos hoyos excepcionales!
Si padeces ofidiofobia, es posible que desees omitir la siguiente parte. Aunque no ha habido muchos reportes de golfistas en TPC Danzante Bay que se hayan topado con serpientes, sabemos que están por ahí afuera y que también existen reglas para ellos.
Una serpiente viva es lo que se considera un “agente externo”. Sin embargo, una serpiente muerta es tanto un agente externo como un impedimento suelto.
Si una bola es movida por un “agente externo”, deberá ser reemplazada sin penalización. Si la serpiente no se mueve, no puedes moverla tú mismo … no queremos recomendarte que lo hagas. En lugar de esto, realiza un drop.
Si tu bola se ve obstaculizada por un impedimento suelto, como una serpiente muerta, puedes moverla fuera del obstáculo sin penalización, siempre que la bola no se mueva durante la acción.
Si tienes alguna pregunta sobre las Reglas del Golf, especialmente en lo que se refiere al golf del desierto, no dudes en consultarlo con nuestro profesional staff de golf antes de la salida.