7 razones por las cuales TPC Danzante Bay es un club de golf familiar
A primera vista, TPC Danzante Bay no parece ser el tipo de campo de golf que una familia disfrutaría. Después de todo, es una de las mejores instalaciones de golf de México que forma parte de la red Tournament Players Club (TPC), una colección exclusiva de campos de campeonato.
Desde 1980, cuando se inauguró el icónico campo TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, los campos TPC han establecido un estándar de belleza, de desafío y de preservación del medio ambiente. Y aunque están diseñados con torneos en mente, los mejores campos, como TPC Danzante Bay, permiten que jugadores de todos los niveles se adapten a ellos. Los arquitectos de golf creen que un campo pierde un poco su brillo si solo atiende a jugadores consumados. El objetivo de todo diseñador de renombre es un campo “para todos”, en el que literalmente todos puedan jugar, incluidos niños y principiantes.
1. Un campo de golf que todos pueden disfrutar
El propietario del resort, Owen Perry, insistió en que su arquitecto por predilección, Rees Jones, construyera un campo de golf que todos pudieran disfrutar. A pesar del terreno un tanto al revés, Jones y su equipo modelaron el paisaje para crear un diseño que proporciona una prueba digna y memorable por cada set de tees. Incluso los novatos nerviosos y los adolescentes indiferentes pueden pasar un buen rato en este campo de golf familiar.
2. Un campo de diseñador de peso, Rees Jones
“TPC Danzante Bay es un campo de golf al que tanto golfistas ávidos como casuales querrán viajar para jugar, disfrutar y vivir la experiencia”, dijo Jones cuando el campo abrió en 2016. Señaló que con sus generosos fairways y sus múltiples tees, el diseño puede jugarse por cualquier golfista de cualquier nivel. “El campo de golf tiene entradas abiertas, desniveles y zonas arenosas que mantienen la pelota lejos de irse al desierto”, explicó. “Hemos mantenido los contornos del green suaves para que sus superficies sean manejables. Las personas querrán jugar en este campo una y otra vez ya que las condiciones cambian diariamente con el viento”.
3. Versatilidad
Con una extensión versátil, TPC Danzante Bay tiene seis sets de tees, que van desde 7,237 yardas (negro) a 4,916 yardas (rojo). Verifica la distancia, la calificación del campo y la calificación de la pendiente para cada conjunto de marcadores con tu handicap. Si tu o tus hijos no llegan a los greens, sube un set de tees. Para jugadores de todas las edades, el golf se disfruta mucho más cuando se busca par más que pelear por llegar en un solo golpe.
4. Puedes tener una divertida experiencia de golf en familia
Asegúrate de que tu experiencia de golf en familia en TPC Danzante Bay sea divertida. Aquí hay un gran consejo de un miembro del Salón de la Fama, Johnny Miller, quien también es padre de seis hijos. “Cuando lleves a tus hijos pequeños al campo de golf, recuerda que no necesitan ni quieren instrucciones, consejos complicados o sermones. Lo que necesitan y anhelan son elogios. Cuando tu hijo de siete años haga un buen golpe, di ‘¡Buen golpe!’ Cuando haga un mal golpe, exclama: ‘¡Gran swing!’ Me encantaba llevar a mis hijos al campo de golf al final del día cuando ya no había nadie alrededor. Encontraríamos un obstáculo de agua y lanzábamos pelotas al agua a propósito. Los niños pequeños, por alguna razón, quedan cautivados al ver el chapoteo en el agua, y eso garantiza que la pasarán bien y te suplicarán que los lleves de nuevo”. (Consejo profesional: ¡trae una bolsa de pelotas viejas con las que tus hijos puedan divertirse!).
5. Vistas espectaculares de principio a fin
Como todos los padres saben, a los niños les encanta sorprenderse. Les gusta emocionarse con su entorno. TPC Danzante Bay es extraordinariamente bello e impactante, un campo que atraviesa cañones profundos y recorre dunas junto al mar a la sombra de la Sierra de la Giganta. Es simplemente dulce para los ojos.
El campo ofrece su mayor factor de sorpresa en el par 3, en el hoyo 17. Después de alcanzar una cresta rocosa, los golfistas son cautivados por una vista deslumbrante del Mar de Cortés. Procura lograr el máximo dirigiéndote hasta el tee negro, un terreno verdaderamente exaltado. Tal vez a tu ágil adolescente le gustará dar un latigazo desde las 178 yardas, donde el objetivo es una península unida por arena que parece como suspendida sobre el brillante mar azul.
6. Un lugar único para descansar y relajarse
A los niños les gusta la gratificación inmediata. El campo de golf se encuentra ubicado a tan solo cinco minutos de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, un magnífico resort todo incluido que brinda a las familias el lugar perfecto para descansar y relajarse antes y después del golf. Los niños pueden pasarla bien junto a la piscina, tomar una malteada o un refresco, y tal vez incluso hablar sobre la próxima ronda que impacientes esperan jugar.
7. Excelentes instalaciones para practicar
No debes pasar por alto las excelentes instalaciones de práctica del club de golf, que incluye un espacioso campo de práctica y un área dedicada a la práctica del juego corto. A algunos niños les gusta golpear la pelota, dejarla rodar e intentar diferentes tiros. Mientras que a otros les encanta golpearla alto y dejarla volar.
Cuando se trata de jugar golf en familia en un campo como TPC Danzante Bay, deja que tus hijos establezcan las reglas del juego. Y la regla general es esta: estás allí para hacer lo que ellos quieren hacer, no lo que tú quieres que hagan. ¿La recompensa? Niños felices que son buenos construyendo lazos familiares fuertes mientras se divierten.