“Es el México de la forma en que siempre ha sido destinado a ser- natural y hermoso”.
Desde su debut hace dos años, TPC Danzante Bay en Loreto, México, ha ido acumulando premios y reconocimientos, entre estos incluyen múltiples reconocimientos por Golf Digest, Golf Channel, la revista GOLF Magazine, Robb Report y otras notables autoridades. Es solo cuestión de tiempo antes de que el impresionante campo de golf diseño de Rees Jones de Villa del Palmar Beach Resort & Spa, uno de los mejores golf resorts en México, en las Islas de Loreto, reciba muchos más prestigiosos premios, especialmente si le preguntas a los escritores de viajes y golf quienes han pagado las visitas.
“TPC Danzante Bay es uno de los campos de golf más impresionantes en los que he jugado”, escribió Matt Saternus, jefe editor de PluggedInGolf.com. “En condiciones inmaculadas y un diseño divertido y armónico para jugar. Es como tener tu propio campo de golf privado en medio del paraíso. Llega antes de que el resto del mundo lo descubra”.
El famoso y destacado del golf, Lee Abbamonte (@leeabbamonte) fue igual de efusivo con sus elogios. “He jugado en un montón de los mejores campos de golf de los EU y de todo el mundo. Pocos son tan espectaculares como el TPC Danzante Bay “, escribió Abbamonte, quien es la persona más joven que ha visitado todos los países del mundo. “Cada uno de los hoyos es magnífico, desafiante y te hace sentir querer abarcarlos todos. Muchos campos de golf tienen excelentes vistas, pero pocos que he visto pueden compararse con la totalidad de las majestuosas vistas en cada hoyo”.
Abbamonte fue cautivado por el exclusivo hoyo 17, ubicado a unos increíbles 250 pies sobre el Mar de Cortés. “Mi hoyo favorito del campo de golf es también mi hoyo favorito en el que he jugado … un sueño hecho realidad para cualquier golfista. Está mucho más allá de lo impresionante. Rodeado por el mar y montañas y aferrado a un tee elevado, no puedes encontrar un mejor hoyo en ningún otro lado”.
Saternus está de acuerdo y agregó lo siguiente: “Lo que más me impresiona del hoyo 17 es que Rees Jones no solo se dejó llevar por la belleza de este lugar; sino que también creó un magnífico hoyo”. Dejando a un lado su pasión en el campo, Saternus fue especialmente cautivado por la sublime belleza en todo momento.
“He sido muy afortunado de poder jugar en algunos campos de golf realmente hermosos, pero no puedo pensar en otro campo que ofrezca tanto como el TPC Danzante Bay. El panorama de fondo con sus montañas, el azulado mar, las cambiantes elevaciones y la magnífica pincelada de colores se complementan todos juntos para lograr un efecto impresionante”, escribió Saternus. “Visité TPC Danzante Bay con un grupo de escritores de golf con mucha experiencia en viajes, pero la belleza de este campo de golf los tenía fascinados”.
Mientras que el campo de golf destaca por su majestuosidad, ni el resort, ni las abundantes actividades no relacionadas al golf se quedan atrás.
“Cuando llegamos a Villa del Palmar, golf resort en México, de inmediato me quedé anonadado con la serenidad del lugar”, escribió Saternus. “Desde los restaurantes hasta las albercas y las actividades, nunca perdimos esa sensación de que todo estaba ahí solo para nosotros”.
Además, Abbamonte dice que hay algo para todos. “Danzante Bay y las Islas de Loreto, México están prácticamente intactas de las grandes construcciones mexicanas y estas ofrecen mucho que hacer. Este golf resort en México es un gran lugar para venir en familia, en un viaje romántico o en un viaje de golf de amigos … es un ambiente totalmente diferente de otros lugares turísticos de Baja California como Los Cabos, Rosarito, Ensenada o Tijuana. Es el México de la forma en que siempre ha sido destinado a ser- natural y hermoso“.
“Sin lugar a dudas, el viaje en barco por las Islas de Loreto fue la actividad no relacionada al golf que sobresalió del viaje”, continúa Abbamonte. “Teníamos este mundo increíble a nuestro alcance para nosotros mismos. En la misma isla pudimos esnorquelear y ver una gran cantidad de peces y de coral. No estoy bromeando cuando digo que vimos miles de delfines. Fue impresionante. He visto delfines cientos de veces, pero nunca había visto esa cantidad durante tanto tiempo. Algunos subían al bote y otros se alejaban, así que obtuvimos una buena mezcla desde diferentes puntos de vista”.
“Pero luego empezamos a ver ballenas jorobadas. El avistamiento de ballenas es algo divertido, pero muchas veces uno se queda con las ganas. Pero no en las Islas de Loreto. Vimos varias y siguieron subiendo hasta la superficie y zambulléndose. Fue tan impresionante y diferente a todo lo que he visto … y nunca lo olvidaré “.
Para leer totalmente la reseña de Matt Saternus, visita este link.
Para leer totalmente la reseña de Lee Abbamonte, visita este link.