Lista de Propósitos de Año Nuevo de un Golfista
Sin importar si tu temporada de golf del 2022 fue buena, mala o un punto medio entre estas, el 2023 marca el comienzo de un nuevo año. La pizarra está limpia. La esperanza es eterna. Esto es especialmente cierto para los golfistas que siempre están al borde de un gran avance.
Aquí hay una lista de intenciones realistas que apuntan hacia una mejora, tanto en el rendimiento en el campo de golf como en la perspectiva general.
1. Jugar sin miedo
Realizar un mal tiro puede llevar tu moral por los suelos, incluso puede ser repulsivo. Lo que es más difícil de aceptar es golpear la pelota sin convicción. Prueba esto en el Año Nuevo: juega una ronda completa sin preocuparte por los resultados. Si eres un tradicionalista enfocado en ir anotando todo, del tipo que está orientado a los resultados y propenso a la frustración, aquí hay un remedio simple: no lleves la puntuación.
2. No más trucos
Deja de estar buscando embocar putts cortos. Relájate y fluye. Tu juego mejorará dramáticamente si te enfocas en anotar ese two-footer en el hoyo. Lo mismo aplica con los mulligans. A menos que seas un purista, los mulligans solo deben permitirse en el primer tee, no durante toda la ronda.
3. Palos a la Medida
Antes, el ajustar correctamente los palos de golf a tu medida (incluyendo un putter) estaba reservado a los profesionales del Tour y a los jugadores de élite. Ya no aplica. Los estudios profesionales de Fitting de golf están ampliamente disponibles. Al personalizarlos de la forma correcta, los palos hechos a la medida inspiran confianza. Son tu garantía más fuerte de una mejora y tu camino más rápido hacia un mejor juego.
4. Gestión del campo de golf
Mira a los profesionales en acción. Juegan inteligentemente y rara vez cometen errores costosos. Según tu nivel de habilidad, sé realista acerca de tus opciones estratégicas durante la ronda. Mantén la pelota en juego desde el tee. Apunta al centro del green. Ten en cuenta la velocidad y la pendiente en las superficies de putting. TPC Danzante Bay recompensa el juego prudente, no el heroíco. El recorrer el campo de forma coherente te ayudará a ahorrar golpes y reducir tus puntajes.
5. Alineación adecuada
Invierte en un par de palos de alineación. Asegúrate de que tus hombros, caderas y pies estén paralelos o alineados con la línea objetivo, esto es imperativo para un buen golf. Hay una razón por la que la mayoría de los profesionales del Tour llevan un par de palos de microfibra de 44 pulgadas en sus bolsos para usar en el campo de práctica. Los palos de alineación también pueden mejorar la posición de la pelota y el plano del swing. Una ayuda esencial para el entrenamiento de golf.
6. Mejor balance
Cuando se trata del swing completo, los profesionales del Tour enfatizan en el ritmo, equilibrio y estabilidad. Son tres de los aspectos más subestimados del swing de golf. Rara vez verás a un profesional desequilibrado al final de su swing. Sé realista. Haz un esfuerzo consciente en Año Nuevo para mejorar tu aplomo y estabilidad. Un swing equilibrado te llevará a un contacto sólido y un seguimiento más artístico.
7. Desarrolla una rutina de ejercicios
¿Quieres aumentar la velocidad del swing y la resistencia al mismo tiempo que disminuye la posibilidad de lesiones? Prioriza los ejercicios que aumentan la fuerza central y mejoran la flexibilidad. Comprometerse con un régimen de acondicionamiento físico generará buenos dividendos a medida que te vas haciendo mayor, lo que te permitirá jugar y disfrutar del golf en tus últimos años.
8. Cuida mejor el campo de golf
Quizás debido a que se quitaron los rastrillos de los bunkers en TPC Danzante Bay durante la pandemia, muchos golfistas ya no se molestan en rastrillar los bunkers, a pesar de que los rastrillos han regresado. La etiqueta correcta requiere que los jugadores alisen las huellas, las marcas de disparos u otras perturbaciones en la arena. Sé considerado. Los descensos y crestas en los bunkers pueden crear condiciones de juego muy difíciles para otros golfistas. Otras tareas esenciales: Rellena los divots con la mezcla para estos ligeramente por debajo del nivel del dosel de césped circundante. Rellenar adecuadamente los divots ayudará a que cicatricen rápidamente. Por último, fija las marcas de pelotas en el green empujando suavemente el césped hacia el centro de la marca con una herramienta puntiaguda.