Par Tres Que Complace
Enfréntalo. Hay algo al jugar un par 3 que hace que los golfistas encuentren inspiración plena. La posibilidad de golpear en el green y colocar la bola cerca -haciendo énfasis en la precisión en lugar de la fuerza bruta- ofrece esperanza a todos los niveles de jugadores. ¡Y luego está el sueño de un hoyo en uno! (Lo que no es un sueño tan imposible como mucha gente piensa: se estima que cada año se presencian 128,000 hoyos en uno).
El primer par 3 de TPC Danzante Bay se encuentra -maravillosamente-, en el hoyo No. 3. Escondido seductoramente en un cañón, este hoyo se juega a lo largo del borde de un profundo arroyo y cuenta con un área de rescate a la izquierda y de bajada a la derecha. Planea tu golpe para que sea un poco más largo ya que el green se asienta sobre la parte posterior. Cuando estés en el green, alineando tu putt, no se te olvide contemplar la espectacular vista, una de las mejores del campo del golf, con panorama hacia el océano. Incluso podría resultar ser suficiente para hacerte sonreír en caso de perder tu birdie.
El número 9 es un hermoso par 3 en descenso de regreso a la casa club. Protegido por bunkers a la izquierda y una profunda cuneta a la derecha, necesitas ser muy preciso con tu golpe de salida. Las cosas no cambian mucho dentro del green, que cuenta con contornos sutiles que crearán confusión incluso a los mejores lectores de green.
Ubicado entre las dunas de arena, el hoyo 13 deslumbra a todos con su extraordinaria vista al Mar de Cortés. E incluso a pesar de su extenso green, no te confíes o tu pelota podría terminar fácilmente en la playa.
Y luego está el número 17, lo que Rees Jones llama “el sueño de un arquitecto de golf”. El realizar su sueño tardó siete meses para crearlo, el green rodeado de arena se aferra a un afloramiento rocoso y da la sensación de flotar a 76 metros sobre el Mar de Cortés. Golpea en el green y te hará el día, o incluso te dará tus mejores vacaciones.
Cuatro hoyos cortos, pero sin golpes sencillos, sin resultados garantizados. Este cuarteto de la más alta calidad pondrá a prueba a todo tipo de golfistas, pero también les encantará y los entretendrá. Y vivirán entre los recuerdos de golf durante los próximos años.