Desafiante Pero Accesible Para el Jugador: TPC Danzante Bay No Te Decepcionará
No podríamos estar más emocionados de que la red Tournament Players Club (TPC) haya seleccionado nuestro campo de golf para realizar el “TPC Ladies National Interclub” que se lleva a cabo anualmente. Las mujeres golfistas que representan a los clubs a través de la red TPC, llegarán a Loreto del 17 al 21 de octubre para jugar en TPC Danzante Bay, el único campo TPC en México.
Nuestro campo de golf es el lugar perfecto para este evento. Rees Jones diseñó el lugar para ser muy accesible para los jugadores, con múltiples sets de tees, amplios fairways y greens que deben analizarse cuidadosamente pero que no dejarán de sorprenderte. La mayoría de las entradas a los greens son abiertas -lo que permite que los tiros se ejecuten de manera segura- mientras que los hoyos a lo largo de los acantilados cuentan con áreas de recolección ubicadas estratégicamente para evitar que los tiros desviados se caigan al mar. Jones y su equipo realmente diseñaron el campo de principio a fin considerando desde los tees frontales hasta las partes finales.
De acuerdo a Sue Powers, copropietaria de “Nancy Lopez Golf Adventures”, hay una diversidad de señales que ayudan a reconocer un campo de golf verdaderamente amigable para las mujeres.
“Los visionarios arquitectos del campo de golf reinventaron los detalles en el diseño del campo que dificultaba a los jugadores de swing lento, eliminando o reduciendo obstáculos que los jugadores de tiros más cortos no pueden superar desde los tees frontales. También eliminaron el césped grueso y áspero para que sea más fácil de lanzar, y se usó un césped corto alrededor de los greens, lo que permite a los jugadores utilizar más sus putters ”, dice Powers, una de los 50 mejores maestras de LPGA (Ladies Professional Golf Association) y nombrada “National Teacher of the Year” (Maestra del Año Nacional).
Ella agregó, “los campos de golf amigables para las mujeres comprenden que entre más eventos tengan para las damas, más mujeres vendrán y jugarán”.
Además de ser muy gratificante, TPC Danzante Bay es uno de los diseños más impresionantes del mundo entero. Y esto incluye a sus desafíos.
La mayor parte de la atención se concentra -con mucha razón- al espectacular hoyo 17, que se juega dramáticamente cuesta abajo sobre acantilados hacia una franja del green rodeado de arena, junto al Mar de Cortés como telón de fondo. Pero el hoyo 11 es probablemente el hoyo más difícil del campo: El golpe inicial debe pasar por el borde de un lago para llegar a la amplia zona de aterrizaje en este largo descenso de par-4. Mientras tanto, el hoyo 18 es el par-4 más largo y con la pendiente más pronunciada del recorrido.
La verdadera esencia de los hoyos “proviene de su diversidad”, escribió Jon Rizzi en la revista Colorado Avid Golfer. “Aunque fue construido cerca del mar, el campo de golf pasa a través de una combinación inusual de montañas, valles, arroyos, dunas, cañones y colinas, con 76 metros de elevación cambiando a lo largo del recorrido. Al tomarse en cuenta el viento y el agua salada, se utilizó el césped SeaDwarf Paspalum, ideal para fairways y greens, de contornos suaves para crear superficies de colocación receptivas”.
Este no será nuestro primer torneo de mujeres. Cada año, TPC Danzante Bay ha dado la bienvenida a la Asociación de Golfistas Latinas (Latina Golfers Association) desde el 2017.
Los desarrolladores escogieron a Rees Jones para desarrollar el campo de golf porque “querían un verdadero arquitecto, alguien que pudiera crear un campo de golf que fuera desafiante pero accesible”.